miércoles, febrero 8, 2023

Buenos Aires: Presentaron el plan de transformación del Ecoparque

Más leídas
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan General de Transformación del Ecoparque, un programa de trabajo para los próximos años sobre las 18 hectáreas que conforman el predio ubicado en el barrio de Palermo, y destacó la necesidad de ‘dar un mensaje de cuidado de la naturaleza’.

 
En ese marco, resaltó la ‘decisión política e histórica’ que tomó su gestión el año pasado de terminar con el zoológico tradicional y recordó que fue un proceso ‘participativo’ en el que recibieron más de 50.000 sugerencias de los vecinos.
 
‘Los valores que pusimos como requisitos a quienes trabajaron en esto fue que, primero, este siga siendo un espacio donde se dé un mensaje de cuidado de la naturaleza y de los animales. También que sea sustentable y que se respeten los tiempos del traslado de los animales, que va a llevar lo que tenga que llevar’, afirmó.
 
El principal objetivo del plan es que el Ecoparque contribuya a la conservación de la biodiversidad, la promoción de la educación ambiental y al fomento de la innovación para el desarrollo sustentable.
 
Para ello, se aumentará el porcentaje de espacio verde en un 24%, se reducirá un 40% los senderos de concreto para generar más superficie absorbente, se disminuirá en un 26% la presencia de construcciones, se generarán espacios de acceso libre y se potenciarán los proyectos de conservación de animales autóctonos vulnerables o en peligro de extinción.
  España: Tenerife destinará más de un millón de euros a proyectos medioambientales
Últimas noticias

La Tierra y la Luna nunca van a chocar, asegura la NASA

¿Te has preguntado alguna vez si la luna podría colisionar con la Tierra? Esta es la respuesta que ha dado la NASA recientemente.

Noticias relacionadas