La Ciudad de Buenos Aires recibió más de 53000 Botellas de Amor que equivalen a 16 toneladas de plástico

Más leídas

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad informó que el programa de recepción de Botellas de Amor recibió 53.200 botellas que equivalen a 16 toneladas de plástico sólo en los Puntos Verdes Móviles entre diciembre de 2019 y julio de 2021.

“Uno de los pilares de nuestra política ambiental es la economía circular. Creemos que es la solución para aquellos segmentos de residuos que no pueden ser reciclados y es la manera de darle una vida a esos materiales que vuelven al circuito productivo cuidando el ambiente”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

La Agencia de Protección Ambiental es quien coordina este proyecto como parte del trabajo de recepción de residuos especiales que se reciben en los Puntos Verdes Móviles. Estas camionetas especialmente preparadas recorren todos los barrios de la Ciudad con el objetivo de que los vecinos puedan entregar sus materiales reciclables de manera más cómoda.

El proyecto Botellas de Amor se lleva a cabo junto con la Fundación Regenerar que recibe botellas PET rellenas con productos plásticos de difícil reciclaje para su posterior transformación en madera plástica.

El proceso de producción de la madera plástica lo realiza la empresa 4E Madera Plástica que, con esos materiales crea perfiles símil madera con los que luego se produce mobiliario urbano, juegos infantiles, decks y viviendas.

Las Botellas de Amor son una respuesta ambientalmente segura a los residuos plásticos que no pueden ser reciclados y que, de otro modo, terminarían en rellenos sanitarios o contaminando cursos de agua y pluviales.

CÓMO SE ARMA UNA BOTELLA DE AMOR

Se puede utilizar cualquier tipo de botella plástica, incluso bidones de agua. Dentro de ella se colocan plásticos difíciles de reciclar o de un solo uso: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks, envoltorios de golosinas, palitos de chupetín, vajilla descartable, mezcladores de café, tarjetas de crédito, blíster de remedios, envoltorios de caramelos, etc.

Cuando se va llenando, hay que ir comprimiendo el contenido (esto se puede hacer con ayuda de una varilla o de una cuchara de madera) de manera de compactar el contenido de botella. El objetivo es que en poco espacio entre mucho plástico.

Una vez que la botella está completa, se tapa y se puede acercar a los Puntos Verdes Móviles: https://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/punto-verde-movil/cronograma-de-puntos-verdes-moviles o a los Puntos Verdes con Atención Personalizada: https://ciudadverde.gob.ar/botellas-de-amor/

OTROS RESIDUOS QUE SE RECIBEN EN LOS PUNTOS VERDES MÓVILES

Los Puntos Verdes Móviles reciben aceite vegetal usado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, cartuchos de tinta y tóners y tela friselina.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio