La Ciudad limita el uso de pirotecnia

Más leídas

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad anunció una resolución por la cual crea “zonas calmas” donde se prohíbe el uso de pirotecnia con efecto audible, y limita la fabricación, comercialización y uso de ciertos tipos de artículos de esta clase conforme al registro que lleva la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Esta resolución se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Ciudad.

“Es fundamental limitar el uso de pirotecnia para garantiza el bienestar de los ciudadanos y de las mascotas que viven en la Ciudad. Es una primera medida que no solo limita ciertos artefactos de pirotecnia en toda la ciudad, sino que también protege espacios sensibles donde la calma y el silencio son muy importantes” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño.

Las “zonas calmas libres de pirotecnia” son las áreas que comprenden un radio de 100 metros de distancia de las Reservas Ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano; el Ecoparque de Buenos Aires y hospitales.

A su vez, se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires el uso de los siguientes artefactos pirotécnicos:

  • Bomba: cuyo diámetro sea superior a (2) dos pulgadas de diámetro.
  • Mortero con bomba: con efecto audible de estruendo y calibre superior a (2) dos pulgadas de diámetro.
  • Mortero: con efecto audible de estruendo y calibre superior a (2) dos pulgadas de diámetro.
  • Fogueta: con tubo de lanzamiento superior a dos (2) pulgadas de diámetro.

Además, se impulsará una campaña de concientización, prevención y educación sobre el uso responsable y prudente de este tipo de artefactos.

Esta resolución responde a la necesidad de garantizar una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la Ciudad, en especial para aquellos que padecen Trastorno de Espectro Autista (TEA), adultos mayores y niños.

A ellos se suman la fauna en general y las mascotas (en especial, perros y gatos) cuya sentido auditivo es más desarrollado y sensible por lo que se ven particularmente afectados por los ruidos provocados por la pirotecnia.

Esta resolución también tiene en cuenta preservar la integridad de los animales que habitan el Ecoparque y las Reservas Ecológicas Costanera Sur y Lago Lugano.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.