sábado, diciembre 10, 2022

La Comisión Europea busca más protección internacional para los océanos

Más leídas
La Comisión Europea presentó una serie de propuestas para proteger mejor los océanos a nivel internacional, con iniciativas que van desde reducir el vertido de plásticos hasta combatir la pesca ilegal, a las que espera sumar socios durante la Cumbre del Clima COP22 de Marrakech.

 
El Ejecutivo comunitario, que quiere situarse ‘en la primera línea’ de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cree necesario incrementar la protección, la seguridad y la limpieza de los mares.
 
‘Nuestros océanos están amenazados por el crimen, la piratería y los robos a mano armada’, declaró en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
 
Para ello, Bruselas ha desglosado 50 medidas agrupadas en tres grandes ejes: la mejoría del marco internacional de gobernanza, la reducción del impacto de los seres humanos en los océanos y el incremento de la investigación y los datos sobre los océanos.
 
‘Los océanos suponen el 70% del planeta. El mundo se ha dado cuenta de que necesitan un mejor cuidado. Solo una fuerte cooperación internacional puede lograrlo’, resumió en Bruselas el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.
 
Entre los objetivos de la Comisión se cuenta, por ejemplo, elevar la protección de la superficie marina al 10 % para 2020 y reducir el tráfico marino de narcóticos, armas y seres humanos.
  Argentina: Anunciaron la creación del Parque Nacional Selva Montiel en Entre Ríos
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas