Expertos se reunieron para debatir y promover un marco financiero e institucional que favorezca la rentabilidad de las actividades forestales sostenibles
Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, indican la importancia de los bosques vinculada a la seguridad alimentaria y la mitigación de los efectos del cambio climático.
En este contexto, se realizó un taller en Santiago de Chile donde especialistas de toda la Región de América Latina y el Caribe, y expertos internacionales de FAO, establecieron recomendaciones para construir un entorno empresarial favorable a la inversión sustentable en bosques.
‘Los bosques cuentan con un gran potencial de desarrollo social y económico. Uno de los desafíos es tornarlos más atractivos a los ojos de los grandes, medianos y pequeños inversionistas, lo que ampliaría y diversificaría la base financiera para el manejo forestal sostenible’, afirmó Jorge Meza, Oficial Forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Durante la jornada analizaron la necesidad de establecer mecanismos de financiamiento específicos dependiendo del porte del emprendimiento, de los productos forestales involucrados en la actividad, del tipo de organización beneficiaria o emprendedora, entre otros.