Argentina: El gobierno nacional adjudicó 17 proyectos de energía renovable

Más leídas
El Gobierno nacional adjudicó  17 proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables por un total de 1.109 Mw como cierre de la Ronda 1 del programa Renovar, de los cuales 12 son de tecnología eólica, 4 de solar fotovoltaica y 1 de biogas, lo que demandará una inversión estimada en 1.800 millones de dólares.

 
El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, tras la firma de la Resolución 213, quienes destacaron que los proyectos adjudicados se distribuyeron en 9 provincias y sumará un 2,9% a la generación eléctrica nacional para acumular un total del 4,8% a fines de 2018.
 
El promedio del costo de la energía fue inferior a los 60 dólares por Mw/hora para las distintas tecnologías de generación adjudicadas, lo que animó al Gobierno a no adjudicar mucho más allá de los 1.000 Mw inicialmente propuestos por confiar en que podrá obtener mejores ofertas en las próximas rondas.
 
Los dos funcionarios en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda también anticiparon que por el interés registrado en la presente licitación se decidió ampliar la instancia de participación destinada a los oferentes que no fueron seleccionados en esta adjudicación.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.