La Hora del Planeta cumple diez años como la mayor iniciativa ambiental a nivel mundial

Más leídas
Quedan pocos días para la que será la décima edición de la Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en Sidney, Australia, y que surgió como un simple gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor acción mundial en defensa del medio ambiente.

 
Hace 10 años, en concreto el 31 de marzo de 2007, fue la primera vez que se llevó a cabo un ‘apagón voluntario’ en el que unos dos millones de personas apagaron las luces inciando, así, una iniciativa que ya ha dado la vuelta al mundo.
 
Desde entonces, cientos de ciudades, países, empresas y personas de todo el mundo se unen, cada año, para celebrar la Hora del Planeta. 
 
El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha recordado que hace diez años ‘había quienes negaban incluso la realidad del cambio climático y hoy, con avances históricos como el Acuerdo de París, nadie duda sobre la necesidad y la urgencia de actuar para que el planeta siga siendo habitable’.
 
En esta ocasión, bajo el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, la Hora del Planeta tendrá lugar el 25 de marzo y será entre las 20:30 y las 21:30 horas cuando la luz se apague en distintos lugares de nuestro planeta. 
 
Una importante iniciativa que nació con el objetivo de exigir a los gobiernos de todo el mundo a que se movilicen y realicen cambios en materia energética porque el cambio climático es ya una triste realidad que no se puede parar, pero, entre todos, si podemos cambiar acciones para intentar frenar este cambio.
 
WWF recuerda que el año 2016 fue el más cálido desde 1880 y que de los 16 años transcurridos en el presente siglo, en 15 se batieron récords de aumento de temperatura, por lo que anima a aumentar la ambición y el compromiso para demostrar que el camino hacia un futuro libre de emisiones está en marcha y es imparable.p
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas