La Hora del Planeta, un apagón por el venado de las pampas

Más leídas
Quedan apenas unos cientos. Se trata de una especie emblema de la Argentina, que pocos conocen, a pesar de que la mayor cantidad de población del país reside en su hábitat.

 
Se trata del venado de las pampas: está en peligro de extinción principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat debido a prácticas agrícolas y ganaderas, el ingreso de enfermedades con el ganado vacuno, la caza y las especies exóticas.
 
Este año, el pedido de conservación de esta especie autóctona se realiza a través de la iniciativa La Hora del Planeta, la acción impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).
 
El sábado, a las 20.30, estas ONG invitan a los individuos a apagar la luz y alumbrar al mamífero. Actualmente el venado se encuentra sólo en cuatro provincias: en el centro-sur de San Luis, en Corrientes en los campos del Aguapey y los Esteros del Iberá, en el norte de la provincia de Santa Fe en los Bajos Submeridionales y en Buenos Aires donde se encuentra la población más amenazada con sólo 150 individuos que habitan en la Bahía Samborombón, humedal categorizado de importancia internacional que se ve afectado por el cambio climático.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.