La Ong ACMA que rescata caballos maltratados, enfrenta hoy el peligro de cierre

Más leídas

Sin recibir apoyo del estado, necesita en forma urgente un espacio donde poder llevar adelante su incansable tarea de rescate de caballos del maltrato humano.

ACMA es una Ong que se encarga de salvaguardar y proteger caballos maltratados y/o abandonados. Muchos de ellos en estado crítico por culpa de los humanos.

Un equipo de profesionales y voluntarios dedican su tiempo a recuperar estos animales que llegan lastimados, quemados, fracturados o moribundos, para tratar de salvarlos y darles una vida mejor. Una tarea que debiera hacerla el estado, o por lo menos apoyarla, pero nada de eso ocurre.

El rescate de caballos que uno ve por la calle, castigados con salvajismo, sometidos a la explotación y el maltrato sin piedad. Útiles hasta que dejan de servirles a sus dueños.

No importa el lugar o la hora, ellos acuden en auxilio cuando reciben un llamado de alerta de algún vecino que se apiada de estos animales.
Hasta evitan que sean sacrificados y faenados por frigoríficos clandestinos.

Hoy ACMA enfrenta un situación muy difícil y está haciendo una campaña para conseguir un lugar donde albergar a unos 300 animales que viven en el predio de Alejandro Korn, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Necesitan un lugar donde no deban depender de un alquiler o de la voluntad del dueño de un campo de renovar o no un contrato.

Cumplen un rol que no les corresponde, sin embargo su accionar es fundamental y debe ser apoyado también por la gente.

Nos sumamos a esta campaña y esperemos que ustedes lo hagan. Ya con compartirla y hacerla llegar a todos los rincones, capaz que intendentes de algún partido, o el gobernador bonaerense o alguien aun más arriba, escuche y apoye a ACMA para seguir adelante.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.