La ONU aboga por proteger la naturaleza para prevenir conflictos y pobreza

Más leídas
La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente urgió a los Gobiernos a desarrollar políticas de protección a la naturaleza para erradicar la pobreza y prevenir los conflictos provocados por los efectos del cambio climático.

 
‘El reto es pasar a la acción. Si queremos alcanzar estos ambiciosos objetivos hay que adoptar una perspectiva global para movilizar a un gran abanico de interlocutores’, afirmó el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, ante los más de 150 ministros de todo el mundo reunidos en Nairobi.
 
La lucha contra el cambio climático permitirá combatir conflictos, guerras y crisis humanitarias causados por la sequía, la deforestación o la falta de alimentos, explicó.
 
Si no se frenan estos efectos causados por el deterioro medioambiental, cerca de 200 millones de personas se habrán visto obligadas a abandonar sus casas en el año 2050, recordó.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.

Noticias relacionadas