La ciudad de La Plata avanza con la instalación de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios de la periferia platense con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, informó el municipio.
Se trata del programa “La huerta en casa”, un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, por el cual trabajadores municipales instalan huertas en los frentes de viviendas particulares y en comedores.
La secretaria de Desarrollo de la Comunidad de La Plata, Julieta Quintero Chasman, precisó: “Tanto en los comedores como en los frentes de las casas particulares instalamos huertas para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, sanos y cultivados por ellos”.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó que “las huertas comunitarias están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo”.
“En esta propuesta es fundamental el apoyo del Parque Ecológico Municipal, desde donde nos brindan los insumos que salen del vivero del lugar y el abono orgánico obtenido a partir de las ramas y hojas de las campañas de poda”, concluyó.
Hasta el momento se instalaron huertas comunitarias en distintos barrios de Arana, Los Hornos y City Bell, entre otros.
Finalmente, el municipio informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través de correo electrónico a [email protected].