La primera casa flotante y autosuficiente del mundo

Más leídas

Vivir frente al mar es una sensación maravillosa. Pero, la experiencia es aún más especial para quienes residan en SeaPod, la primera casa flotante y autosuficiente del mundo.

Esta vivienda, que fue inaugurada como un proyecto en 2022, se encuentra en Panamá, rodeada de naturaleza y flotando en el mar, gracias a su avanzada estructura.

Y, debido al éxito en el mercado, los mismos arquitectos que diseñaron la primera casa flotante y autosuficiente, ya han logrado concretar la construcción de otras residencias similares.

¿Cómo se mantiene la primera casa flotante y autosuficiente del mundo?

La primera casa flotante flotante y autosuficiente del mundo, como su nombre lo indica, no necesita de ningún servicio porque cuenta con la tecnología y los mecanismos necesarios para autoabastecerse.

Es decir, sus habitantes no solo tendrán la posibilidad de habitar un hogar que no está fijo a la tierra, sino que también podrán contribuir con el medio ambiente al utilizar fuentes como:

  • La energía solar, obtenida mediante un amplio sistema de paneles solares.
  • Un sistema de recolección de agua, que permite aprovechar la lluvia para realizar tareas del hogar o higienizarse.
  • Una máquina desalinizadora, ideada para poder utilizar y consumir el agua del mar.

¿Cuáles son las características de la primera casa flotante y autosuficiente del mundo?

Si bien SeaPod es famosa en el mundo por su estructura flotante y gracias a las fuentes de energía renovable que utiliza, es una vivienda que también se destaca por otras características.

Entonces, si ya sorprende que se mantenga firme sobre el agua, también es increíble que la primera casa flotante y autosuficiente del mundo:

  • Es una cápsula sostenida con tubos de acero repletos de aire, que le permite flotar.
  • Tiene un anillo inteligente personalizado, capaz de controlar más de 150 tecnologías inteligentes.
  • Dispone de amplios ventanales con vistas al mar.
  • Lleva un diseño interior minimalista.

¿Cuánto cuesta vivir en una vivienda de estas características?

Como era de esperar, esta construcción es identificada como una vivienda de lujo, que, según su primer diseño, cubre una superficie de 79 metros cuadrados y tiene solo una planta.

Además, en su interior se caracteriza por tener cocina, una sala de estar, un dormitorio y hasta una terraza con amplias vistas al paisaje azulado que la rodea.

Por lo tanto, SeaPod, además de ser la primera casa flotante y autosuficiente del mundo, también tiene un valor alto. Es decir, quienes desean comprarla, deben gastar entre 250.000 y 1,5 millones de dólares.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.