La Provincia de Buenos Aires envía 30 brigadistas al Incendio Forestal de Cholila

Más leídas
Como consecuencia de las charlas que mantuvieron el Gobernador Daniel Scioli, y el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, una delegación de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Hugo Bilbao, viajo a la zona del incendio.

 
Se enviaron 20 handies con geoposicionamiento, los cuales permiten saber en tiempo real la ubicación exacta de quiénes están combatiendo el fuego, y 4 antenas repetidoras portátiles con un rango de cobertura de 25 kilómetros cada una, que pueden ir instalándose en distintas zonas, haciendo posible la comunicación en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de cobertura ni señal.
 
“Se está trabajando con una gran cantidad de maquinaria pesada, autobombas, camiones hidrantes, helicópteros, hay una gran coordinación por parte del gobierno de Chubut. La Provincia de Buenos Aires está enviando 30 brigadistas más, que se sumarán a los que ya están trabajando en la zona”, detalló el Ing. Hugo Bilbao, quien además es Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente.
Últimas noticias

El lince ibérico se aleja de la extinción y su población supera los 2.000 ejemplares

Descubre cómo la población de lince ibérico ha superado los 2.000 ejemplares en 2023, alejándose del riesgo de extinción.