La red de ciclovías porteñas ya casi alcanza los 100 km

 

La red de ciclovías protegidas porteña ya cuenta con 92 kilómetros. Y a fin de año sumará 700 metros con la construcción de una extensión hasta Ciudad Universitaria . Para conectar esa extensión con el resto de la traza, será reinaugurada la bicisenda que bordea el Parque Tres de Febrero, que en estos días está siendo reconstruida a nuevo.
 
En la Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño anticipan que en diciembre la red llegará a Ciudad Universitaria, un punto estratégico que sólo está comunicado por siete líneas de colectivos. Para que sea más accesible en bici, construirán una nueva ciclovía por la avenida Intendente Güiraldes.
 
Ahora el Ministerio de Espacio Público está rehaciendo un tramo clave: la bicisenda del Parque Tres de Febrero, que avanza paralela a Figueroa Alcorta, entre Avenida de los Ombúes y La Pampa. Esta bicisenda, inaugurada por el ex jefe de Gobierno Fernando de la Rúa en 1997, fue una de las primeras y estaba muy deteriorada. La nueva se está construyendo con cemento alisado, con un ancho de 2,20 metros, y contiene en forma paralela un circuito peatonal , destinado a caminantes y corredores. Esta bicisenda continuará la traza que llega hasta Libertador y Olleros, uniéndola con la Ciudad Universitaria. Desde Figueroa Alcorta y Echeverría hasta el predio universitario, el circuito sumará 0,7 kilómetro.
 
 
Desde que empezaron a construirla, a principios de 2010, la red de ciclovías fue sumando entre 20 y 30 kilómetros por año. El año más activo fue el primero, cuando hicieron 42 kilómetros. Junto con la red, creció el uso de la bici como medio de transporte. Según el Ejecutivo, en 2009 se hacían 30.000 viajes en bicicleta por día, que eran el 0,4% del total. Ahora son 150.000 y representan el 2% de los viajes que se realizan en la Ciudad. Y las ventas de bicicletas aumentaron . Según la Cámara Mayorista y Minorista de Bicicletas, en 2011 vendieron 1,86 millón en todo el país, contra apenas 650.000 en 2001.
 
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar