La Unión Europea aprobó normas para reducir emisiones en edificios y otros sectores

Más leídas

La Unión Europea aprobó la revisión de su normativa para mejorar la eficiencia energética de los edificios y para modernizar la gestión medioambiental del uso de la tierra, además de fijar cuotas de reducción de CO2 en sectores que no están sometidos al sistema de comercio de emisiones.

Las tres actualizaciones normativas, a la que se suma una cuarta para simplificar los procedimientos para tratar la información medioambiental que los Estados miembros deben trasladar a la Comisión Europea, forman parte del llamado ‘paquete de invierno’.

Este consiste en una reforma legislativa de calado con la que la UE aspira a cumplir con los objetivos medioambientales del Acuerdo de París de reducir las emisiones contaminantes de la Unión Europea al menos en un 40 % en 2030 respecto a los valores de 1990.

El’“paquete de invierno’ forma parte de las herramientas comunitarias para alcanzar el objetivo global de limitar el aumento de la temperatura media mundial a final de siglo por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales, recogido por el pacto internacional alcanzado en París en 2015.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio