La Unión Europea ayudará a la ONU para informar sobre el cambio climático en español

Más leídas

La Secretaría de la Organización de Naciones Unidas pretende ampliar la información en español sobre la lucha contra el cambio climático para lo cual recibirá una aporte de 222.815 dólares de la Unión Europea, anunció la oficina del organismo europeo en Nicaragua.  

El desembolso será ejecutado a través del programa EUROCLIMA+, para informar ‘en español sobre el proceso internacional frente al cambio climático, el avance de la acción climática en todo el mundo, y la implementación del Acuerdo de París, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático’, informó el organismo, en un comunicado.

Entre los objetivos del Acuerdo de París está mantener el aumento de la temperatura global “muy por debajo” de los 2 grados Celsius, e impulsar niveles por debajo de 1,5 grados Celsius, para evitar el peor escenario por el impacto del cambio climático.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.