La Unión Europea escuchará ideas para unas infraestructuras viales sostenibles

Más leídas
El encuentro ‘Promoting Sustainable Infraestructure in EU Regions’ se celebrará mañana en el Comité de las Regiones de la Unión Europea y en una jornada donde intervendrán representantes de la Comunidad de Madrid, Acciona o Signus Ecovalor, entre otros.

 
Entre las diferentes líneas de trabajo desarrolladas por entidades europeas para la transformación del caucho en un material reutilizable destaca el proyecto New Jersey, cofinanciado por el Programa LIFE y cuya fabricación de barreras de seguridad en carreteras está probando la Comunidad de Madrid, en colaboración con la entidad Signus Ecovalor.
 
Este proyecto ha cubierto diferentes pasos del proceso de transformación del caucho, desde la elaboración de esas barreras de hormigón (que incluyen caucho reciclado en un 10% de su volumen) hasta las posteriores pruebas de validación de su eficacia como elementos de seguridad en carreteras.
 
Además, durante la jornada se presentarán otras iniciativas europeas que han desarrollado modelos de infraestructuras viales más respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo la movilidad eléctrica, los pavimentos sostenibles o el reciclaje de ciertos materiales de construcción.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas