LAN Airlines prevé neutralizar todas sus emisiones en 2020 para todas sus filiales en Sudamérica

Más leídas
LAN Airlines ha definido como objetivo lograr en 2020 la completa medición, verificación y neutralización de su huella de carbono terrestre para todas sus filiales en Sudamérica, tras conseguir la neutralización total de sus emisiones terrestres de 2012 en su filial de Perú, según informa la aerolínea.

 
   En el caso de LAN Perú, la neutralización del impacto de sus operaciones terrestres en el país ha sido posible gracias a la adquisición de bonos certificados de captura de carbono de un proyecto de reforestación con especies nativas en Ucayali, puesto en marcha por la compañía Bosques Amazónicos (BAM).
 
   Así, en 2012 se neutralizaron en Perú emisiones equivalentes a 7.000 toneladas de CO2. La verificación de la huella de carbono de LAN en Perú estuvo a cargo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
 
   El alcance de la medición de la huella de carbono de la compañía en Perú consideró todas las actividades que generan emisiones directas e indirectas de Gases Efecto Invernadero (GEI), como emisiones derivadas de operaciones aéreas, equipos de climatización, consumo de energía eléctrica de oficinas de ventas y administración, equipos terrestres (consumo de gasolina y de diésel) y emisiones derivadas de transporte de empleados y de viajes aéreos de negocios.
 
   ‘Para LAN Airlines, la neutralización de las operaciones terrestres en Perú ha sido un logro único a nivel de la industria, como también ha sido un hito que ha marcado el inicio de un trabajo que esperamos concluya en 2020 con la neutralización exitosa de todas nuestras actividades en tierra en Sudamérica’, según ha destacado el gerente senior de Medio Ambiente de LAN, Enrique Guzmán.
 
   ‘La medición de nuestra huella de carbono corporativa surgió de la necesidad de contar con información precisa de nuestro desempeño ambiental’, ha añadido.
 
   El compromiso de LAN Airlines con el medio ambiente también se refleja en avances tecnológicos, medidas operacionales, infraestructura y mejoras en la gestión del tráfico aéreo. Además, cuenta con un modelo de reciclaje que ha permitido reciclar más de 1.000 toneladas de desechos anualmente desde el año 2008, entre otros hitos.
Ăšltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.