lunes, diciembre 5, 2022

Lanzan una criptomoneda que busca reforestar la Amazonía

Más leídas

La plataforma Pago Línea, la billetera digital que permite operar con criptodivisas acordó con la ONG Socios de la Tierra el lanzamiento de Coin Verde, una moneda digital basada en la tecnología blockchain que implica que, con la compra de cada criptomoneda se plante un árbol, y así fomentar la reforestar de diversas zonas.

Daniela Sánchez Alejo, vocera de Pago Línea, explicó que por cada compra de este criptoactivo se plantará un árbol en Alto de la Orinoquia, en el Amazonas, y precisó que este NFT (la sigla de Not Fungible Tokens) opera en una red amigable con el medio ambiente debido a que consume mucha menos energías que las blockchain tradicionales.

La primera etapa de la nueva criptomoneda incluye la siembra de 800 árboles, y Coin Verde contara con su marketplace principal en la plataforma de Pago Linea, donde se podrá acceder, cargar fondos y adquirir los arboles, y cuando se completen las tres etapas de lanzamiento previstas los usuarios podrán intercambiar sus tokens libremente.

  Disminuye el ritmo de deforestación y persiste la amenaza sobre los bosques tropicales, según la ONU
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas