Las cataratas de IguazĂș multiplican por diez su volumen de aguas debido a las torrenciales lluvias

MĂĄs leĂ­das

Las famosas Cataratas de IguazĂș que se encuentran  en la frontera entre Argentina y Brasil registraron un volumen de agua 10 veces mayor que el habitual despuĂ©s de fuertes lluvias, dijeron las autoridades, cerrando uno de los principales paseos turĂ­sticos del sitio por razones de seguridad. El enorme sistema de cascadas alcanzĂł los 14,5 millones de litros por segundo el miĂ©rcoles por la noche, muy por encima de los habituales 1,5 millones por segundo, dijo Wemerson Augusto, vocero del Parque Nacional IguazĂș.

Debido al alto nivel del agua de las Cataratas de IguazĂș las autoridades decidieron cerrar los senderos en “Garganta del Diablo”, mirador famoso por sus impresionantes vistas de las cataratas, y que quedĂł parcialmente sumergido, dijo Augusto a la AFP. AgregĂł que una avalancha de agua tan grande era “atĂ­pica” para octubre. Los senderos del lado argentino tambiĂ©n se cerrados el martes.

Recuerdos de 2014

Las cataratas deIguazĂș se agrandaron por las fuertes lluvias en el estado de ParanĂĄ, en el sur de Brasil, donde funcionarios de emergencia dijeron el miĂ©rcoles, que 24 condados habĂ­an sido golpeados por “eventos meteorolĂłgicos severos” que dañaron unas 400 casas y obligaron a mĂĄs de 1.200 personas a que abandonaran sus hogares.

El volumen de agua fue el mĂĄs alto registrado en las cataratas desde junio de 2014, cuando el caudal alcanzĂł los 47 millones de litros por segundo.

Este jueves, todos los circuitos estån habilitados. El parque abrió sus puertas a las 8 de la mañana y podrån ingresar hasta las 15hs. Se recomienda a los turistas adquirir su ticket a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio ya que tiene un descuento del 15%.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.