Las medallas de los Juegos OlĂ­mpicos son amigables con el medio ambiente

Más leídas
Todo atleta aspira a ganar una medalla olímpica, entre ellos los 10.500 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, quienes mantienen el sueño de subir al podio.
 
Los deportistas que se cuelguen una presea en Río 2016, tendrán además un motivo más para festejar la conquista: se llevarán a casa medallas con un diseño innovador producidas con materiales amigables con medio ambiente y un porcentaje de metal reciclado.
 
Las preseas, ideadas por el equipo de diseño de Río 2016, fueron modeladas por el departamento de Proyecto de Producto y Desarrollo de Matrices de la Casa de la Moneda de Brasil.
 
Dicha entidad pública, responsable de la fabricación del dinero del país y de otras naciones, fue también la encargada de elaborar las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Río 2007, así como de los Juegos Militares Mundiales de Río 2011.
 
La Casa de la Moneda de Brasil, responsable de la fabricación de los premios y las monedas conmemorativas, produjo para estos Juegos 5.300 medallas (2.488 Olímpicas y 2.642 Paralímpicas), cada una con un peso cercano a 500 gramos.
 
Las preseas de estos que serán los primeros Juegos Olímpicos a efectuarse en Sudamérica poseen además características únicas.
 
Las doradas, por ejemplo, fueron fabricadas con oro totalmente libre de mercurio, mientras que las de plata y bronce cuentan en su composición con 30 por ciento de material reciclado de la propia Casa de la Moneda.
 
Las medallas olímpicas en oro, plata y bronce tienen grabado en uno de sus lados el logo de Río 2016 y los cinco aros olímpicos, además del nombre de la sede y el año de celebración, todo dentro de una corona de laurel.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.