No menu items!

Las medallas de Tokio 2020 podrían estar hechas de desechos electrónicos

Más leídas
Las autoridades japonesas piensan obtener el oro, plata y bronce necesarios para crear las medallas de los juegos, directamente de la ‘mina urbana’. Se trata más que nada del lugar al que van a parar millones de smartphones y otros dispositivos electrónicos para ser reciclados.

 
Usualmente, los anfitriones de los Juegos Olímpicos usan la ayuda de las compañías mineras para obtener los metales que se usan en la fabricación de dichas medallas, pero Japón decidió recorrer otro camino, por lo que simplemente los tomará de los aparatos electrónicos que desechan sus consumidores. Esto significa que se estará empleando alrededor de un 16 y 22 por ciento de las reservas que existen en el mundo.
 
Lo que no es totalmente seguro, es si se podrá reunir la cantidad suficiente de oro, plata y bronce necesarios para crear las medallas; ya saben, por el asunto de la demanda de dichos materiales.
 
Por otro lado, una ley establecida en Japón en 2009, hizo obligatorio el reciclaje de aparatos caseros, como aires acondicionados, televisores, computadoras portátiles, lavadoras, refrigeradores y teléfonos móviles.
 
A pesar de que el país es uno de los primeros que han adoptado esta iniciativa, la información encontrada en el reporte publicado en 2014 por United Nations University, dice que aún tiene un largo camino por recorrer.
 
En 2013, los casi 128 millones de habitantes de Japón liberaron un total de 17.3 kilogramos de desechos electrónicos por persona, y aproximadamente 556 mil toneladas de los desperdicios fueron tratados. Esto sólo equivale al 24 por ciento de lo que se estimaba para ese año.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.