Las playas sustentables de Pinamar: eco friendly y libres de humo

Más leídas

El municipio de Pinamar sigue poniendo el foco en sus playas, con una visión eco friendly, incorporando materiales reciclados, eliminando el uso de plásticos de un solo uso, y ahora también declarándolas libres de humo. 

El balneario transformó sus 46 paradores con un diseño ecológico y natural. Además, lleva tiempo la prohibición del uso de pajitas y se armaron espacios delimitados para fumadores. Para este 2020 sumó también más arena y menos cemento.

Desde que comenzó la gestión del intendente Martín Yeza, el Municipio obligó a las antiguas construcciones de hormigón de los distintos balnearios a adoptar nuevas características eco friendly: desmontables, en madera, acero y chapa. Además se deben construir sobre pilotes, a un metro y medio de altura sobre la arena.

En esa misma línea se incorporaron paneles solares, cestos de basura para reciclar y nuevas normativas con conciencia e impacto ambiental.

El año pasado Pinamar se convirtió en la primera ciudad libre de sorbetes y vasos de plástico de un solo uso del país, marcando un precedente. Fueron reemplazadas por otras biodegradables hechas con caña.

La idea es que para el 2021 queden en desuso cubiertos plásticos y bandejas de un solo uso.

Además, el Concejo Deliberante del distrito bonaerense aprobó en noviembre una ordenanza que prohíbe fumar en las playas, en tanto que habrá espacios específicos habilitados para los fumadores.

La medida busca también concientización social ya que una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas puede matar a los animales marinos.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.