Las principales ciudades del paĆ­s estuvieron a media luz para adherir a “La Hora del Planeta”

MƔs leƭdas

Se tratĆ³ de la iniciativa de concientizaciĆ³n ambiental mĆ”s importante del mundo, que naciĆ³ en Australia en 2007 como “un gesto simbĆ³lico” para llamar la atenciĆ³n sobre el problema del cambio climĆ”tico.

Las principales ciudades del paĆ­s apagaron las luces de monumentos, paseos pĆŗblicos y plazas para adherir a “La Hora del Planeta” la iniciativa de concientizaciĆ³n ambiental mĆ”s importante del mundo para exigir un futuro “mĆ”s seguro, mĆ”s justo y mĆ”s sostenible”.

En la Ciudad de Buenos Aires el Obelisco quedĆ³ iluminado con tenues luces diversos colores, mientras que otros lugares emblemĆ”ticos como el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero, o el Parque Thays en Palermo, permanecĆ­an casi a oscuras.

AdemĆ”s, mĆ”s de 14 marcas comerciales adhirieron al evento ambiental y apagaron las luces led de sus carteles publicitarios en la vĆ­a pĆŗblica.

En el partido bonaerense de Vicente LĆ³pez se realizĆ³ una carrera pedestre en adhesiĆ³n al evento con las luces de alumbrado pĆŗblico casi apagadas.

La iniciativa a la que adhirieron mĆ”s de 190 paĆ­ses se realizĆ³ entre las 20.30 y las 21.30, hora Argentina, por lo que en diferentes lugares del mundo se cumpliĆ³ la iniciativa de acuerdo a los husos horarios de cada paĆ­s.

En las redes sociales la iniciativa fue promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange.

La OrganizaciĆ³n Mundial de ConservaciĆ³n (WWF por sus siglas en inglĆ©s) que organiza este evento mundial, destacĆ³ que “este aƱo, La Hora del Planeta tendrĆ” lugar en un momento muy difĆ­cil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que estĆ” provocando. Nuestros corazones y pensamientos estĆ”n con todas las personas afectadas”

La Hora del Planeta se creĆ³ precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonĆ­a entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este aƱo otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos”, aƱadieron.

Asimismo, sostuvieron que esta nueva ediciĆ³n llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden “una mayor ambiciĆ³n y una acciĆ³n urgente para detener y revertir la pĆ©rdida de la naturaleza para 2030”, en lĆ­nea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas.

La Hora del Planeta naciĆ³ en Australia en 2007 como “un gesto simbĆ³lico” para llamar la atenciĆ³n sobre el problema del cambio climĆ”tico y se convirtiĆ³ desde entonces en “uno de los movimientos ambientales mĆ”s grandes del mundo”, al que se suman mĆ”s de 200 paĆ­ses.

ƚltimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunciĆ³ que faenan caballosĀ  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes