Leonardo DiCaprio recaudó 2 millones de dólares para salvar a los gorilas del Parque Nacional de Virunga

Desde hace muchos años, Leonardo DiCaprio ha intentado combatir el cambio climático. De hecho, es una de las celebridades de Hollywood que más se ha interesado en este tipo de activismo: en total ha donado más de 100 millones de dólares a organizaciones benéficas para el cambio climático a través de la Fundación Leonardo DiCaprio.

Y ahora, a través de su fundación llamada Earth Alliance, Leonardo DiCaprio junto a la Comisión Europea crearon un fondo de dos millones de dólares para ayudar a una reserva natural que protege a gorilas de montaña.

El Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo es una atracción turística popular y es conocido por su población de gorilas de montaña en peligro de extinción.

“Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo a los guardaparques y las familias de los guardaparques que han caído en el cumplimiento del deber, y para ayudar a realizar esfuerzos esenciales de prevención de enfermedades”, dijo.

El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más diversos desde el punto de vista biológico del mundo y es el hogar de varios cientos de especies de aves, reptiles y mamíferos.

El dinero recaudado servirá entre otras cuestiones para programas de prevención de enfermedades, para la protección del gorila de montaña, para la aplicación de las leyes de protección en el entorno natural y también ayudará a las familias de los guardabosques asesinados a comienzos de 2020.

“Tuve el gran honor de conocer y apoyar al valiente equipo de Virunga en su lucha contra la perforación ilegal de petróleo en 2013”, dijo DiCaprio.

Antes de la pandemia por coronavirus DiCaprio produjo el documental “Virunga” de Netflix, donde ya alertaba sobre las dificultades que se presentaban en el parque.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Buenos Aires: lanzaron la campaña ‘Reciclá tu Manzana’

www.ReciclaTuManzana.com.ar es una iniciativa de DondeReciclo.org que busca concientizar a los vecinos sobre la ...

La Rioja: Presentan proyecto para prohibir la tracción a sangre

Propone eliminar la utilización y circulación de animales que traccionan a sangre, vehículos de ...