Llega a Argentina la nueva generación del Toyota Prius, el pionero de los autos híbridos

Más leídas

La cuarta generación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido homologado en Argentina, llegó totalmente renovada. El modelo estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota.

 
El Toyota Prius se renueva con un diseño vanguardista y una mecánica aún más eficiente, respetuosa del medioambiente. Está equipado un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.
 
Los ingenieros a cargo del desarrollo del vehículo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta, haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil.
 
La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En relación a la seguridad pasiva los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.
 
El nuevo Prius llega a la Argentina ya habiendo cosechado dos importantes reconocimientos durante 2016: fue distinguido por el diario inglés The Telegraph como Best Eco Car y ha recibido el premio Green Award que otorga la revista inglesa Auto Express.

Últimas noticias

Científicos identifican al animal más longevo del mundo: supera los 500 años de vida

Descubre al animal más longevo del mundo: el Tiburón de Groenlandia. Con una vida de hasta 500 años, esta especie es asombrosa.

Noticias relacionadas