Beijing actualiza el sistema de alerta de contaminación de aire

Una alerta roja, el nivel más grave de contaminación del aire, será emitida en Beijing si el Índice de Calidad del Aire llega a 500, anunciaron las autoridades locales.

 
La oficina de información del gobierno municipal emitió una actualización del plan de respuesta de emergencia por contaminación del aire severa, destinada a manejar mejor la contaminación con afectaciones mínimas a la vida de las personas.
 
El nuevo plan, que entrará en vigor el 15 de diciembre, establece que serán retirados más vehículos de gas de las calles en caso de que se emita la alerta.
 
Li Kunsheng del departamento de protección del medio ambiente de la ciudad, comentó que Beijing tiene alrededor de 5,7 millones de vehículos registrados, los cuales emiten 500 mil toneladas de contaminantes al año, contribuyendo con más de 30% a las peligrosas micropartículas PM2,5 acumuladas localmente.
 
Las escuelas y fábricas suspenderán actividades o cerrarán de acuerdo con estándares más detallados y flexibles. Además, como parte de los esfuerzos de integración entre Beijing-Tianjin-Hebei, el sistema de alerta de contaminación del aire en las tres municipalidades adyacentes y en la provincia, se sincronizarán a la nueva versión.
 
El sistema de advertencia de China consta de cuatro niveles para condiciones ambientales severas; el rojo es el más grave, seguido en forma descendente por el naranja, amarillo y azul. Beijing emitió su primera alerta por contaminación del aire en 2012.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Preocupa el aumento de la temperatura en el Ártico

En los últimos 7 mil años las temperaturas invernales en las regiones de permafrost ...

La deforestación de África se ralentiza

De las tres grandes zonas verdes del planeta, Amazonia, África ecuatorial y Madagascar y ...