Llega el Green Film Fest con lo mejor del cine ambiental

Más leídas

El Green Film Fest es un de los clásicos de las propuestas cinematográficas que fomentan la conciencia sobre el medio ambiente. Este año se llevará adelante su novena edición, del 30 de agosto al 5 de septiembre en el Cinemark Palermo. 

Desde el año 2009 el Green Film Fest dio sus primeros pasos hacia la consolidación dentro del mercado cinematográfico argentino, con el objetivo de ofrecer las mejores películas, el mejor contenido ambiental.

Con el correr de los años, el desarrollo del Festival vio cómo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el interés medio ambiental se fomentaba. 

La directora del festival es Alejandra Cordes, quien estima que el Green Film Fest es un granito de arena, acompañado de políticas públicas, como las bici sendas, la separación de residuos, en una ciudad donde, junto con los diferentes sectores, privado, público y el tercer sector, empezaron a generarse propuestas. 

Se intenta que la muestra sea representativa de distintas categorías del medio ambiente. Siempre fomentamos que las propuestas estén vinculadas con el cambio climático, energías renovables, especies en extinción, como para que uno pueda ver sobre diferentes temas.

Para esta 9 edición, la propuesta se incluye películas nacionales. Siempre queremos que haya producción nacional porque nos parece que en los últimos años ha crecido el interés de los productores y directores en esta temática.

 

Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.