Llegó a Buenos Aires el rompehielos de Greenpeace, en una campaña contra la pesca ilegal

Este jueves arribó al puerto de Buenos Aires el buque Arctic Sunrise, el rompehielos de Greenpeace. El fin de semana, habrá visitas guiadas gratuitas por la cubierta y actividades infantiles en la agenda prevista.

El buque, que atracó en la Dársena Norte 6 (Cecilia Grierson 400) de Puerto Madero, recorre desde marzo la costa atlántica –desde Ushuaia hasta la ciudad de Buenos Aires– “en una cruzada” contra la pesca ilegal y la falta de controles, la contaminación con plásticos del mar y las exploraciones para la explotación de hidrocarburos, según informó la organización ambientalista.

Quienes quieran recorrerlo, podrán hacerlo el fin de semana que viene. Las actividades, abiertas y gratuitas, previstas para sábado y domingo próximos, de 10 a 18, incluyen la visita guiada por la cubierta, juegos interactivos para los chicos, un espacio para aprender con qué acciones simples y cotidianas se puede cuidar el ambiente, productos sustentables diseñados por Greenpeace y charlas con un minilaberinto sobre estos 50 años de trabajo de la entidad.

“Abrimos las puertas del Arctic Sunrise para compartir la información obtenida de las misiones en alta mar, conocer el barco y disfrutar de charlas, juegos, experiencias interactivas y alimentos sustentables”, indicaron.

A partir de las 19.30, habrá shows musicales.

El trabajo de investigación que hace el rompehielos se puede seguir también por el sitio online de Greenpeace y a través de sus redes sociales.

Tags: