La nueva tecnología de ‘1 vatio’ para mejorar la eficiencia energética de los semáforos ha empezado a instalarse en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, ciudad cercana a Stuttgart (Alemania).
Una intersección típica con tecnología basada en bombillas LED digitales y alrededor de 55 semáforos (rojo, amarillo y verde) puede evitar ahora más de 6 mil kilogramos de emisiones de carbono cada año, gracias a la instalación de la llamada ‘tecnología de 1 vatio’, que se presentó por primera vez en la feria Intertraffic de 2016 en Amsterdam (Holanda).
Esta tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo y consumían la mayor parte de la energía.
En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios, según ha informado la empresa Siemens en un comunicado.