jueves, agosto 11, 2022

Los semáforos se vuelven más ‘verdes’

Más leídas
La nueva tecnología de ‘1 vatio’ para mejorar la eficiencia energética de los semáforos ha empezado a instalarse en la provincia italiana de Bolzano y en Bietigheim-Bissingen, ciudad cercana a Stuttgart (Alemania).

 
Una intersección típica con tecnología basada en bombillas LED digitales y alrededor de 55 semáforos (rojo, amarillo y verde) puede evitar ahora más de 6 mil kilogramos de emisiones de carbono cada año, gracias a la instalación de la llamada ‘tecnología de 1 vatio’, que se presentó por primera vez en la feria Intertraffic de 2016 en Amsterdam (Holanda).
 
Esta tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora en las unidades de semáforo y consumían la mayor parte de la energía.
 
En comparación con los 60 vatios que llegaban a consumir las bombillas de incandescencia, la electricidad que requiere cada uno de los semáforos puede reducirse a tan sólo uno o dos vatios, según ha informado la empresa Siemens en un comunicado.
  La Asamblea del Fondo Global para el Medio Ambiente se reunirá en Vietnam
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas