Luis Pavesio presentó su primer libro: ‘Un planeta lejano llamado tierra’

Más leídas

‘Un planeta lejano llamado tierra’ es el nuevo libro de Luis Pavesioy Cecilia Blanco. A través de la historia del extraterrestre Wiiza, la obra busca ayudar a que los niños reflexionen sobre la problemática medioambiental y brindarle herramientas concretas para dar pasos para vivir en armonía con la naturaleza.

El conductor de Alerta Verde por C5N y director de NOTICIAS AMBIENTALES explicó qué lo llevó a escribir su primer libro: ‘Era una asignatura pendiente. Internamente me decía ‘tengo que escribir un libro, tengo que escribir un libro’. Me llamaron de la editorial para hacerlo y no sabía qué contestar. Al final, lo pensé bien y acepté. Más allá de los mandatos familiares, hacerlo fue una gran experiencia’.

En cuanto a los objetivos del libro, el periodista especializado en temas ambientales manifestó: ‘Es un libro para que los padres lo lean con los chicos. Es una herramienta para que aprendan a querer y cuidar al planeta, con un speech diferente y amigable. El protagonista es un extraterrestre que se llama Wiiza y viene a la Tierra. Él baja en el agua porque el 70% del planeta es agua y empieza descubriendo la vida en ese ámbito.

‘Buscamos enseñarles a los chicos, por ejemplo, a tener una mascota de manera responsable, el nuevo paradigma animal, la reconversión de los zoológicos. También que adoptar es mejor que comprar. El planeta es la única casa que tenemos para vivir. Es una forma de reeducar a los padres también, un aporte más’, agregó.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.