Macri le regaló a Obama un producto ecológico hecho por argentinos

Más leídas
El presidente Mauricio Macri le obsequió a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos. Los tucumanos Manuel Sáez, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard fundaron Brooklyness, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de vehículos y accesorios sustentables. Todos los productos son comercializados a través de Internet.

 
‘Mauricio nos visitó en Tucumán y se copó con la bici. Y nos dijo que se la iba a regalar a Obama’, afirmó Sáez. Los vendederores aseguraron que el presidente compró la bicicleta a precio de lista para obsequiarla. Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo ‘Bicicleta Universal’.
 
El regalo de Macri a Obama se suma a los gestos que tuvieron la primera dama, Juliana Awada, y su pequeña hija. Awada le regaló una manta de vicuña elaborada por hilanderas catamarqueñas y Antonia eligió bombones rellenos de dulce de leche.
 
La bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días que el primer mandatario estadounidense realizó al país.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.