Macri le regaló a Obama un producto ecológico hecho por argentinos

Más leídas
El presidente Mauricio Macri le obsequió a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos. Los tucumanos Manuel Sáez, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard fundaron Brooklyness, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de vehículos y accesorios sustentables. Todos los productos son comercializados a través de Internet.

 
‘Mauricio nos visitó en Tucumán y se copó con la bici. Y nos dijo que se la iba a regalar a Obama’, afirmó Sáez. Los vendederores aseguraron que el presidente compró la bicicleta a precio de lista para obsequiarla. Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo ‘Bicicleta Universal’.
 
El regalo de Macri a Obama se suma a los gestos que tuvieron la primera dama, Juliana Awada, y su pequeña hija. Awada le regaló una manta de vicuña elaborada por hilanderas catamarqueñas y Antonia eligió bombones rellenos de dulce de leche.
 
La bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días que el primer mandatario estadounidense realizó al país.
Últimas noticias

Los murciélagos tienen habilidades cognitivas muy humanas

Investigación revela las habilidades cognitivas complejas de los murciélagos salvajes. Descubre más sobre su memoria episódica.