Madrid impulsa el taxi eléctrico

Más leídas

El Ayuntamiento de Madrid concedió ayudas por un importe de casi 800 mil euros a un total de 1.277 taxis, de los que 1.273 son ecológicos y cuatro son eléctricos.

Según informa el Consistorio, estas subvenciones se enmarcan en ‘Taxifree 2018’, ayudas previstas en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que contribuye a conseguir una movilidad sostenible del transporte público que mejore la calidad del aire de la ciudad.

La convocatoria estaba dirigida a turismos nuevos adquiridos desde el día 30 de junio de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, el 25 de julio de 2018.

Durante el proceso de convocatoria se han presentado 1.313 solicitudes y el ayuntamiento ha realizado 38 requerimientos por correo, 106 personalmente a gestorías y 201 por teléfono para la subsanación de las incidencias detectadas en algunos de los expedientes.

La convocatoria se divide en un primer tramo, que otorga 3 mil euros por vehículo para turismos con etiqueta ‘CERO emisiones’ y turismos Eurotaxi con etiqueta ‘ECO’ no propulsados por combustible diésel.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas