Malasia: Crean un nuevo hormigón ecológico

Investigadores de la Universidad Tecnológica MARA han desarrollado este nuevo tipo de hormigón ecológico en el que en su composición se mezclan cenizas provenientes de las centrales de carbón, hormigón reciclado y fibras de latas de aluminio.

 
El resultado es más que sorprendente. Un hormigón sostenible, rentable y con una resistencia un 30% superior.
 
Esta combinación de materiales ha dado lugar a un hormigón medioambientalmente sostenible y con una resistencia que alcanza un 30% superior a la del hormigón, además de contribuir a la puntuación de GBI (Índice de Construcción Verde) que lanzó el Gobierno malayo para fomentar la construcción de edificios que utilizan tecnología verde y reducen la contaminación atmosférica.
 
Otro aspecto interesante de este hormigón es que al estar desarrollado con materiales reciclados reduce los costes, emplea materias primas sostenibles reciclando residuos y su huella de carbono por unidad es muy inferior a la de un hormigón convencional. Además al reutiliza productos industriales que terminarían en un vertedero  tiene el potencial de comercialización de ser un producto  respetuoso con el medio ambiente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

puma

Colombia: rescatan a dos pumas yaguarundí

Los felinos fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de ...

resiudos antártida

Ushuaia y el Ministerio de Defensa se unen para reducir los residuos antárticos

Juntos coordinaron acciones para la disposición final de los residuos generados en las bases ...