Maltrato Animal: Secuestro de animales y clausura de una veterinaria en CABA

Más leídas

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, llevó adelante un procedimiento en una veterinaria ubicada en la Avenida Córdoba al 1400, en el cual se secuestraron 48 aves que no se encontraban autorizadas para su comercialización.

Luego de recibir tres denuncias por parte de personas que habían advertido que los animales se encontraban en malas condiciones físicas, el fiscal Rolero ordenó la inspección en el local de Barrio Norte, donde se comprobó la tenencia de animales silvestres que no se encontraban autorizados para la comercialización en el ámbito de la CABA.

Como consecuencia del procedimiento delegado en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y en la División Operaciones Especiales a Requerimiento del Ministerio Público Fiscal de la Policía de la Ciudad, se pudo verificar que el lugar funcionaba con graves falencias en las condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene.

Por tales motivos, se resolvió la clausura administrativa del lugar por parte de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Asimismo, se verificó que muchos de los animales comercializados incumplían los recaudos que hacen a la manipulación de los mismos, por lo que se efectuaron las intimaciones correspondientes y el labrado de actas por ejercer ilegítimamente una actividad, infringiendo el Art. 85 del Código Contravencional.

Finalmente, a instancias de los médicos veterinarios intervinientes, se pudo determinar que se trataba de especies que no estaban incluidas en el Código de Habilitaciones como aquellas autorizadas para su venta y se procedió al secuestro de 48 aves.

Las medidas fueron puestas en conocimiento de la Dra. Susana Parada, titular del Juzgado PCyF N° 31 en turno.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.