Mar del Plata: construirán un árbol de navidad gigante con botellas de plástico

El domingo 2 de diciembre se anunció en Mar del Plata la construcción colectiva del primer árbol de navidad realizado con material reciclable, con la participación comunitaria que se instalará sobre la Plaza del Milenio.

Para este fin, habrá contenedores verdes en distintos puntos de la ciudad en los cuales se podrá dejar botellas de plástico verdes de litro y medio, sin tapita y sin etiqueta.

Al respecto, el Intendente Municipal Gustavo Pulti invitó a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa. “Invitamos a poner en los contendores verdes que están ubicados en distintos espacios públicos de la ciudad. Durante esta semana vamos a juntar botellas as verdes de plástico de 1.5 litros, sin la tapita y sin la etiqueta, que van a construir este árbol de navidad con material reciclable, el cual será llevado a cabo entre todos, como una verdadera construcción colectiva. Será instalado durante la semana del 8 de diciembre, tal como marca la tradición, en la Plaza del Milenio, ubicada en la calle Belgrano y La Costa”.

En esa línea, el jefe comunal remarcó la importancia de culminar el primer año en el cual La Feliz se ha sumado a la separación de residuos. “Mar del Plata está terminando un año –el primer año de su historia- en el cual comenzó la separación de residuos. Desde el 14 de mayo hemos empezado a separar los residuos, inauguramos el Centro de Disposición Final de Residuos y la Planta de Separación de Residuos. Mar del Plata ha dado un paso adelante en materia de políticas ambientales y de la construcción de un futuro más sano y saludable. Por esto, a modo de finalización del año, vamos a construir este símbolo de la Navidad y del esfuerzo por el cuidado del medioambiente con el aporte que podemos hacer cada uno para la primera construcción colectiva de un árbol de navidad con material reciclable”.

Por su parte, Claudia Baltar, Directora Gestión Ambiental de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad, agregó que “se trata de un símbolo muy importante, el Plan de Separación de Residuos es algo colectivo que hemos hecho entre todos y lo logramos con el apoyo de todos los vecinos. Esta construcción va estar en un lugar muy visible de la ciudad para todos”.

Las botellas de plástico verdes serán recibidas en los contenedores verdes ubicados en Plaza Barrio Belgrano; Plaza del Milenio (lugar donde se ubicará el árbol); Plaza del Agua; Parque San Martín; Plaza San Martín; Plaza Pueyrredon; Plaza Rocha; Plaza España; Plaza Libertad; Plaza Italia; Plaza La Piloto; Estación Ferroautomotora; Distrito Descentralizado “Vieja Usina”; y en el Distrito Descentralizado “El Gaucho”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar