Maratón de Londres: Reemplazaron botellas plásticas por agua en cápsulas biodegradables

Más leídas

La Maratón de Londres, una de las carreras más importantes del mundo se realizó hoy. El evento que alberga a grandes atletas solía generar mucha contaminación debido al uso de botellas de plástico; sin embargo, la edición 2019 fue distinta.

Los organizadores de la Maratón de Londres 2019 redujeron los efectos negativos que podrían producir en el medio ambiente, a través de una solución ecoamigable, es decir: empaques de agua hechos con elementos naturales y biodegradables.

La idea denominada Ooho Water consistió en sustituir las botellas plásticas por cápsulas comestibles, cuyo interior contenía agua y otros líquidos hidratantes. Estos empaques naturales fueron hechos de algas que no generan residuos.

Las algas pasaron por un proceso para eliminar el color verde y olor, que tuvo como resultado un recipiente incoloro e insípido que al ser mordido liberaba el líquido contenido. 

La organización de la Maratón de Londres repartió estas cápsulas a los competidores, pues la ventaja de los envases naturales se biodegradan en seis semanas, mientras que las botellas de plástico demoran 450 años en desaparecer.

A pesar de la iniciativa que busca reducir la contaminación ambiental, el evento no estuvo libre de plástico debido a que en la ruta, de unos 40 kilómetros de largo, hubo puestos de venta de agua embotellada.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.