Mendoza: Alumnos crearon un innovador proyecto de reciclaje

Más leídas
Los alumnos de la escuela ENET 4-116 Juan Pablo II de Monte Comán (provincia de Mendoza) desarrollaron una máquina destinada a la trituración de envases de PET en su localidad. La iniciativa forma parte del proyecto enmarcado dentro del Programa Energía para transformar: educación, comunidad y compromiso, auspiciado por la Fundación Pampa Energía. De esta forma los estudiantes demostraron el gran compromiso con la comunidad mendocina.

 
 
A raíz de la preocupación por la contaminación que genera el desecho indiscriminado de residuos plásticos, se empezó a gestar esta propuesta que busca poder acopiar y disminuir el volumen de estos residuos gracias a la máquina desarrollada por los alumnos de Monte Comán. 
 
En la etapa subsiguiente se colocarán los contenedores de envases en lugares estratégicos, gracias al convenio realizado con el Gobierno municipal y el financiamiento de la Fundación Pampa Energía, entidad a cargo de Marcelo Mindlin.
 
En una tercera etapa se llevará a cabo la construcción de la máquina extrusora y moldeadora, por lo que se están realizando investigaciones para su fabricación. 
 
Se espera que la máquina pueda reutilizar los residuos provistos por la trituradora de PET para poder moldear y crear nuevos objetos simples que sean de utilidad para la comunidad. La última etapa prevista es lograr producir a gran escala elementos plásticos construidos con el PET reciclado.
 
Por otro lado, Emanuel Fernández, Franco Rodríguez y Matías Cañizares, alumnos de sexto año de la institución académica, presentaron su proyecto en la muestra regional TecnicaMente de la provincia La Rioja,  y además participaron de la edición nacional de dicha muestra, realizada en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica de la ciudad de Buenos Aires.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.