El Monte Aso, uno de los volcanes mas grandes de Japón, entró en erupción

Más leídas
El monte Aso, en el suroeste de Japón, ha entrado en erupción, según las autoridades, que han recomendado prudencia este miércoles ante una actividad que podría intensificarse.

 
Situado en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, el volcán volvió a expulsar cenizas el martes y ‘se confirmó que algunas cayeron a 30 kilómetros al este del cráter’, explicó la antena de la agencia nacional de meteorología en Fukuoka. ‘Se pueden volver a producir explosiones los próximos días’, advirtió.
 
Los movimiento sísmicos se amplificaron el martes por la mañana y seguían siendo importantes la mañana de este miércoles, sin mayores indicios que permitan presagiar una importante erupción, precisó el centro volcánico de la agencia meteorológica.
 
Las proyecciones de cenizas alcanzaron hasta 500 metros de altura el martes y puntualmente el doble la mañana del miércoles.
 
El Monte Aso es uno de los 47 volcanes vigilados de los 110 activos que tiene Japón. Actualmente se encuentra en nivel de alerta 2 (sobre 5), que significa que no se puede acercar a menos de un kilómetro del cráter.
Últimas noticias

Primera extinción local en EEUU atribuida a la subida del mar

La subida del nivel del mar en Estados Unidos causa la extinción local del cactus de Cayo Largo. La impactante realidad del cambio climático.