Mendoza: En un importante allanamiento secuestraron guanacos muertos, armas y vehĂ­culos

Más leídas

Un importante operativo se realizĂł en un puesto ubicado sobre la 186, en la Reserva Laguna de Llancanelo. Desde la PolicĂ­a Rural Zona Sur, a cargo de su titular, el subcomisario Mario Hassar, y con apoyo de personal de Guardaparques MalargĂĽe, se desplazaron al lugar, a raĂ­z de datos recopilados respecto a actividades de caza ilegal en la zona, la cual se vendrĂ­a llevando a cabo desde hace un tiempo.

Con conocimiento y autorizaciĂłn del magistrado en turno, los uniformados llevaron a cabo una orden de allanamiento en viviendas que se encuentran dentro de un mismo predio. SegĂşn el informe del subcomisario Mario Hassar, al arribo de la comisiĂłn policial pudieron constatar que habĂ­a alrededor de diez personas mayores de edad sin barbijos, ni respetando el distanciamiento social obligatorio, y un menor de edad.

En un galpón encontraron una camioneta marca Toyota, de color gris, con tres guanacos muertos y despostados. También hallaron a un costado del vehículo cuatro vizcachas muertas, carne de guanaco trozada y maquinaria para la elaboración de chorizos, según explicó a Malargüe a Diario el subcomisario Mario Hassar.

En el operativo los uniformados secuestraron siete armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de municiones de distinto calibre, carne de guanaco, tocino de cerdo, la maquinaria para la elaboraciĂłn de chorizo, armas blancas, tres camionetas de distintas marcas y modelos.

Para concluir, el subcomisario Mario Hassar precisĂł que por este hecho hay diez personas aprehendidas: cinco oriundas de San Rafael y cinco de MalargĂĽe. Los involucrados fueron procesados por InfracciĂłn a la Ley 22421, por tenencia ilegal de arma de fuego e infracciĂłn al ArtĂ­culo 205.

Ăšltimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.