Mendoza prohibe fumar en parques, plazas y paseos

Más leídas

La ciudad de Mendoza, capital de la provincia, promulgó recientemente una declaración de Emergencia Ambiental. Implementada por el municipio, esta declaración comprende medidas que involucran el cuidado del medio ambiente y que, según anunció su intendente, Ulpiano Suarez, tendrán como una medida a tomar la imposición de restricciones al consumo de cigarrillo en parques, paseos y plazas de la ciudad. Es decir, en busca de un ambiente libre de humo, Mendoza prohibirá fumar en sus espacios verdes.

Puntualmente, esta nueva reglamentación implicará la prohibición para prender cigarrillos tradicionales en “los espacios verdes donde haya juegos infantiles, gimnasios a cielo abierto y otras actividades recreativas“.

Cabe destacar también que esta medida, además de ofrecer espacios libres de humo, reducirá notablemente los residuos de colillas que acaban en el piso, los cuales son altamente contaminantes.

A su vez, tampoco estarán permitidos los cigarrillos electrónicos. Según ha indicado el intendente, el objetivo de esta medida es lograr espacios libres de humo para acompañar todas aquellas iniciativas que se realicen en el marco de poner un freno al calentamiento global.

En diálogo con medios locales anunció: “Estamos convencidos de que la situación en la que está el planeta ha sido provocada por actividades humanas y las respuestas frente al cambio climático tienen que venir también de las actividades humanas“.

Por otra parte, esta iniciativa no será la única dentro de un plan para combatir los avances y consecuencias del cambio climático. Según estiman, a partir del mes de marzo prohibirían el uso de bolsas plásticas en toda la ciudad, y planean construir una ciclovía en la Avenida San Martín para reducir la circulación de vehículos.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.