viernes, febrero 3, 2023

México: Desarrollan un auto ecológico libre de gasolina

Más leídas
Un grupo de tres estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem), de la división de Ingeniería y Tecnologías, desarrollaron un vehículo ecológico libre de gasolina y que opera a base de electricidad.

 
Tomás Rodríguez Maldonado, Andrés Tamez Peña y Enrique Mireles Gutiérrez decidieron usar tecnología alterna a la que existe de combustión y crearon el vehículo que nombraron “Zygmunt”.
 
Maldonado, encargado de llevar a cabo el proyecto, aseguró que la idea surgió como parte de su proyecto de tesis para la titulación de su carrera en Ingeniería Mecánica.
 
Además, Maldonado fue también quien integró a sus compañeros en el equipo de investigación para iniciar en junio de 2014 a trabajar en el desarrollo del motor eléctrico.
 
“Esto surge al ver que las concentraciones de gases en la atmósfera han ido incrementando de manera exponencial y que actualmente el uso del vehículo es elemental”, afirmó Maldonado.
  Argentina: Estudiantes construyeron prototipo para participar en el campeonato de autos ecológicos
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas