México: El Sauzal es la primera mina en cierre avalada por no presentar cianuro

Más leídas
El Instituto Internacional del Manejo del Cianuro anunció que la mina de El Sauzal, operada por Goldcorp Inc., es la primera a la que se le otorga el certificado de cierre, debido a que no existe más la presencia de Cianuro en el sito de acuerdo con los estándares del Código Internacional de Manejo de Cianuro, protocolo que regula de forma voluntaria el transporte y uso de ésta sustancia utilizada en la minería.

 
Después de la implementación de su Plan de Cierre, El Sauzal fue certificado por un equipo de auditores independientes para realizar el Protocolo de Verificación que solicita el ICMI. Dicho informe detalló que los riesgos relacionados con el cianuro se han minimizado hasta el punto de que el Código Internacional de Manejo del Cianuro ya no se aplicaría en la mina El Sauzal.
 
En ese sentido, Michael Harvey, Director de Asuntos Corporativos de Goldcorp Latinoamérica, afirmó que con la validación del ICMI se demuestra su compromiso con el medio ambiente, siendo una empresa que mantiene el máximo estándar de calidad y seguridad en todos los proceso de extracción de oro.
 
El Código Internacional de Manejo del Cianuro es un programa de adopción voluntaria para las industrias de producción áurea que utilizan cianuro, así como las industrias que lo transportan dentro del marco de Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas