México: En Baja Califonia Sur se reforestarán 2.870 hectáreas

Más leídas
El gobierno mexicano elevó 115 por ciento la meta de hectáreas a restaurar en Baja California Sur, en comparación con lo realizado en 2015, lo que permitirá establecer nueva vegetación en 2 mil 870 hectáreas, lo que representa mil 658 hectáreas más que en 2015, cuando se alcanzaron a restaurar 1.212 hectáreas.

 
En el inicio de la Campaña de Reforestación 2016 en Baja California Sur, participaron técnicos de la Comisión Nacional Forestal y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional. El suplente legal de la CONAFOR en Baja California Sur, Francisco Javier García Guerrero, informó que este año se alcanzó una producción de 775 mil plantas con una inversión de 35.1 millones de pesos.
 
La producción incluye 500 mil plantas que provienen del vivero operado por la SEDENA, 250 mil que crecieron en vivero que maneja el ejido Santo Domingo, del municipio de Comondú y 25 mil más producidas en el vivero de la CONAFOR.
 
La vegetación se canalizará a proyectos de reforestación, restauración integral, mantenimiento, proyectos especiales y compensación ambiental, acciones contempladas en el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y reforestaciones sociales. 
 
La campaña incluirá a 59 proyectos, de los cuales 26 serán de Restauración Integral y Reconversión Productiva en 700 hectáreas; 16 en mantenimiento de zonas restauradas en una superficie de 300 hectáreas; 15 proyectos de compensación ambiental en una superficie de mil 770 hectáreas y 2 proyectos de reforestación y cosecha de agua en una superficie de 100 hectáreas.
Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza