México: Estudiantes convirtieron un auto compacto en eléctrico

Más leídas
Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional en México lograron convertir un auto compacto en uno que funciona con energía eléctrica.

 
Lo que más destaca del proyecto es que se lograron reducir los costos en la construcción del vehículo ecológico al reciclar cuatro componentes clave de un Volkswagen modelo 1975, más específicamente la plataforma, flechas, transmisión y suspensión.
 
El chasis fue diseñado en su totalidad por alumnos, lo que sumado al hecho de que no consume gasolina resulta en un producto atractivo para los clientes por su bajo costo y funcionalidad.
 
La creación de Arlin Acosta Larios, Ivette Luviano Piedra, Emilio De la Torre Soto, Daniel Ordaz Estrella y Kelmi Torres Domínguez cuenta con un circuito de seis baterías de ácido plomo de ocho voltios cada una, con la ventaja de que utilizan un sistema de recarga de 120 volts que es común en países como México, a diferencia de los que se usan en Estados Unidos de 220 volts, por lo que no se necesita ninguna instalación especial o adicional.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas