A pesar de los avances tecnológicos, el uso de papel continúa siendo una amenaza a los bosques del mundo. Conscientes de esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental y la Comisión Nacional Forestal, firmaron un Convenio de COncertación para el Fomento del Aprovechamiento y Desarrollo Forestal Sustentable con la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel.
El convenio incluye la Implementación del Plan de Manejo de los Residuos de Papel y Cartón que pretende impulsar el desarrollo forestal mediante la utilización racional de los recursos forestales, el reciclaje y la producción sustentable de papel y cartón. Nuestros bosques son una parte importante en el ecosistema y cuidarlos es responsabilidad nuestra y de quienes lucran con ellos.
Con el convenio también se planea aprovechar de forma sustentable los residuos del bosque y desarrollar nuevas plantaciones para hacer sustentable la producción de celulosa en el país. Los parámetros de producción se establecerán con alto nivel de sustentabilidad.