Miami: Bill Clinton presentó la Red de Acción para la recuperación de desastres por huracanes

Más leídas

El expresidente estadounidense, Bill Clinton, y líderes de la región, preocupados por el cambio climático y cómo éste se manifiesta en el Caribe en forma de huracán, han analizado los planes de recuperación y financiación más efectivos a dos meses del inicio de la temporada ciclónico de 2018.

‘Verdaderamente me preocupa el Caribe’, manifestó el expresidente (1993-2001) durante la presentación de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Iniciativa Global Clinton (CGI).

Más de 350 representantes de gobiernos, fundaciones, empresas y organizaciones sociales caribeñas acudieron ayer a la cita de presentación de la red en la Universidad de Miami.

Al inicio de la reunión, Clinton hizo un llamamiento al sector privado para comprometerse con la reconstrucción, en momentos en los que Puerto Rico, Dominica y las Islas Vírgenes aún tratan de recobrarse del azote de seis huracanes de categoría mayor en 2017.

Su llamada fue escuchada, ya que organizaciones participantes en la reunión anunciaron ocho Compromisos para la Acción con vistas a brindar soluciones a problemas concretos relacionados con los desastres naturales en el Caribe.

Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.