Miles de manifestantes claman en Madrid por la protección del lobo ibérico

Más leídas
Miles de personas se han manifestado hoy en el centro de Madrid para pedir que se detenga ‘la constante matanza de lobos’ y hacer ‘efectiva y real’ la protección de esta especie ibérica y emblemática.
 

La protesta, convocada por un centenar de organizaciones y partidos conservacionistas como WWF España, Lobo Marley, Ecologistas en Acción, Equo, European Greens o la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, ha transcurrido sin incidentes desde las puertas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Atocha, hasta la céntrica Puerta del Sol.
 
Entre aullidos y bajo el lema “Lobo vivo, lobo protegido”, varios miles de personas -según los organizadores- han pedido la protección de esta especie emblemática que “sigue perseguida”.
 
Los manifestantes han portado carteles con imágenes de lobos asesinados en distintas comunidades autónomas, han imitado el aullido de este animal y han voceado consignas a favor del animal como “No está muerto, lo están asesinando” o “Dejad vivir al lobo”.
 
 
 
 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.