viernes, septiembre 30, 2022

Miles de manifestantes claman en Madrid por la protección del lobo ibérico

Más leídas
Miles de personas se han manifestado hoy en el centro de Madrid para pedir que se detenga ‘la constante matanza de lobos’ y hacer ‘efectiva y real’ la protección de esta especie ibérica y emblemática.
 

La protesta, convocada por un centenar de organizaciones y partidos conservacionistas como WWF España, Lobo Marley, Ecologistas en Acción, Equo, European Greens o la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, ha transcurrido sin incidentes desde las puertas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Atocha, hasta la céntrica Puerta del Sol.
 
Entre aullidos y bajo el lema “Lobo vivo, lobo protegido”, varios miles de personas -según los organizadores- han pedido la protección de esta especie emblemática que “sigue perseguida”.
 
Los manifestantes han portado carteles con imágenes de lobos asesinados en distintas comunidades autónomas, han imitado el aullido de este animal y han voceado consignas a favor del animal como “No está muerto, lo están asesinando” o “Dejad vivir al lobo”.
 
 
 
 
  La historia detrás de los lobos que inspiraron Game of Thrones: existieron y aterrorizaron la tierra
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas