Millonario sueco compra 200.000 hectáreas de selva amazónica para evitar su deforestación

Ya es noticia: el millonario sueco que compra 200.000 hectáreas de selva amazónica para evitar su deforestación. Una acción que ha generado una oleada de comentarios positivos entre los ambientalistas del mundo.

Este hombre ha dicho que ha preferido hacer algo por su cuenta. Que ya no confía en los políticos que hablan de negociar, buscar alternativas y al final nunca resuelven nada. Por eso, optó por colocar su dinero.

Lo que hizo fue comprar los terrenos pertenecientes a una empresa de maderas. Una vez adquiridas esas tierras, procedió a cerrar todas las actividades de tala. De ese modo, se preserva la vida de cientos de árboles.

Curiosamente, sus acciones han entrado en conflicto con algunos pueblos indígenas. Los nativos no desean que los extranjeros sean dueños de unas tierras que ellos consideran propias. Esto ha implicado negociaciones.

Johan Eliasch nació en 1962. Es de nacionalidad sueca, pero reside en Londres. Ha destacado en gran cantidad de actividades, siendo el dueño de una fábrica de implementos deportivos. Sin embargo, sus negocios son versátiles.

También ha destacado como banquero y productor de cine. Desde hace tiempo, tiene intereses en tierras brasileñas. Luego de varios años en esa nación, ha optado por una política en defensa de los territorios del Amazonas.

Estas tierras han padecido los efectos de la deforestación y minería en grado superlativo. Desde hace unos años, procura mantener territorios en contacto con la naturaleza. También, mejorar su relación con los pueblos indígenas.

Su reciente acción ha sido bastante peculiar. A decir verdad, no es sencillo gastar el dinero para comprar 200.000 hectáreas de selva amazónica. También, es necesario pensar en cómo torna estos terrenos en algo productivo.

No obstante, esta productividad de distanciarse de la depredación de la naturaleza. A fin de cuentas, los territorios del Amazonas conforman el pulmón natural más importante del planeta. Motivo más que suficiente para cuidarlos.

Infortunadamente, en tiempos recientes ha padecido incendios. También, la destrucción de enormes zonas boscosas. Igualmente, todos sus ríos muestran signos de contaminación por actividades mineras.

Este enorme territorio selvático es importante para los ecosistemas terrestres. Por ese motivo, gran cantidad de ambientalistas han decidido defenderlo. Una interesante medida que demuestra una mentalidad en defensa de la naturaleza.

Tags:

Esto tambien te puede interesar